jueves, 9 de junio de 2011

INTERESANTÍSIMOS DOCUMENTALES ACERCA DE LA MANIPULACIÓN

TELETIRANÍA: la dictadura de la televisión en México

Versión actualizada del documental “Teledictadura”



NEUROCIENCIA Y NEUROMARKETING
En busca de la Conciencia
Comentado por el Dr. Néstor P. Braidot



LAVADO DE CEREBRO (5/5 partes)


Fascinante documental de neurociencia sobre el lavado de cerebro, dirigido por Eduard Punset.













MANIPULAR EL CEREBRO (3/3 partes)


Hablando sobre el órgano que más incide en nuestra forma de ser: el cerebro. Ahora sabemos que los circuitos electroquímicos que configuran nuestra mente no son inmutables, el entorno moldea continuamente el entramado de neuronas. Los retos de la neurociencia apuntan a aprovechar esa plasticidad, y encontrar los estímulos adecuados para tratar o incluso perfeccionar el funcionamiento del cerebro humano.

Eduard Punset descubre, junto a Álvaro Pascual-Leone, neurólogo del Harvard Medical School, el funcionamiento de la estimulación magnética transcraneal, un método para modificar la actividad de las vías neurales sin la administración de fármacos ni la utilización de cirugía.Si se puede alterar determinados circuitos neuronales, ¿se podrá también llegar a modificar el comportamiento o mejorar nuestras habilidades mentales? ¿Es posible manipular el cerebro para modificar nuestra forma de ser o acabar de una vez por todas con las enfermedades mentales? En esta primera emisión de la nueva temporada de redes lo investigaremos a fondo.








EL MIEDO EN EL CUERPO - JESÚS QUINTERO  (1/1)



DESPUÉS DE INDIGNARTE, ¡REACCIONA!  (1/1)



A continuación, magnífico ejemplo de manipulación mediática. Lo perverso del anuncio es que te venden el chip sólo con razones "positivas", ocultándote la verdad, pues el objetivo del chip es controlar la vida total de los individuos.